El futuro cada día más cerca

Esta semana he leído dos notícias que me han hecho reflexionar un poco acerca de los avances tecnológicos y de su impacto en nuestras vidas. Si bien es cierto que en los años 80 parecía que en el año 2000 (y no digamos el 2012) viajaríamos todos con coches voladores y no ha sido así, sí que ha habido avances. Y los sigue habiendo.

Por un lado me he encontrado con esta notícia de Nauta 360 en la que se nos habla del proyecto albatros, un megayate de 200 metros de eslora que puede dividirse en 3 yates y navegar tanto de forma unida como individualmente. Además dispondrá de velas que en realidad serán placas solares que proporcionarán toda la energía necesaria al megayate. Vale la pena leer la notícia.

Y hoy mismo he podido leer en Bajoelagua.com como en Japón están trabajado con un robot que ejercerá tareas de socorrista y que actualmente ya nada, de hecho puede reproducir todos los movimientos que se le indiquen, para muestra un vídeo:

Y con estos dos ejemplos (hay mucho más, seguro) me da la sensación que si el tema de los coches voladores está aún pendiente, quizá es  porque no los necesitamos 🙂

Feliz fin de semana!

¿Buscas un buen seguro náutico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s