Rutas para navegar por la Costa Brava

Rutas para navegar por la Costa Brava

El Cap de Creus, las islas Medas, Cadaqués… Los motivos por los que acercarse navegando hasta la Costa Brava son muchísimos y hablan por sí solos: paisajes increíbles, calas de ensueño y preciosos pueblos de pescadores que salpican la costa son la carta de presentación de uno de los puntos más interesantes de la península para realizar rutas de navegación. Eso sí, si te animas, te recomendamos llevar siempre a mano una carta de navegación y una carta de detalle para acercarte a la costa, ¡a no ser que quieras sacarle partido a tu seguro de veleros!

5 lugares donde navegar en la Costa Brava

Aunque la lista podría ser mucho más larga, hoy queremos destacar estos 5 sitios que toda buena ruta de navegación por la Costa Brava debería incluir:

  • “Illas Formigues”. A tres millas del puerto de Palamós aguarda este archipiélago formado por cuatro islotes, frente a la playa de Calella. Aquí encontrarás fondos que varían entre los 9 y los 45 metros de profundidad y una muestra de fauna y vegetación marina sorprendente. A modo de curiosidad, te diremos que cuando hay mala mar estas islas desaparecen.
  • Islas Medas. Este archipiélago, que constituye la reserva marítima más grande de Cataluña, está formado por 7 islas y varios islotes. Admirar su naturaleza salvaje es una experiencia que no puedes pasar por alto, y ver cómo cae la noche sobre l’Estartit mientras estés fondeado aquí no tiene precio.
  • Costa de Tossa. El centro de esta zona es el mejor lugar para fondear y estar cerca de uno de los puntos más animados de la Costa Brava: tanto para pasar la noche como para acercarse hasta la costa, Tossa siempre es una opción acertada.
  • Cap de Norfeu. Este cabo, que forma parte del Cap de Creus, es uno de los puntos más interesantes para incluir en tu ruta por la Costa Brava, tanto por su peculiar relieve como por las vistas que te ofrece.
  • Playa de Santa Cristina. La calma casi permanente de esta playa hace que sea un lugar indispensable que añadir a tu ruta por la Costa Brava, donde no tendrás que preocuparte demasiado por si necesitas llamar a tu seguro de veleros al fondear. Desde aquí podrás llegar a la Punta de Levante y a la Punta de Canó, ambas con vistas impresionantes.

Como te decíamos, hay muchísimos sitios más que se merecen una visita y que sorprenderán tanto por su belleza natural como por las excepcionales vistas. No en vano la Costa Brava es una de las grandes joyas del Mediterráneo, ¿verdad?

Dónde fondear en la Costa Brava para no necesitar el seguro de veleros

La Costa Brava destaca por su belleza salvaje y, por este mismo motivo, no cuenta con grandes espacios donde fondear tranquilamente: más bien, está plagada de pequeños rincones de fondo irregular y rocoso, lo cual se traduce en la necesidad de tener que usar mucha más cadena de la necesaria y de tener que acercarnos a la costa más de lo deseado, con el riesgo que esto supone.

Así que si vas a salir de navegación por la Costa Brava, te recomendamos que incluyas estos 4 lugares de fondeo en tu ruta: son algunos de los más seguros y accesibles, así que no está de más que los tengas presentes. ¿Vamos allá?

  • Cala Montgó. Se trata de una cala estrecha donde podréis refugiaros de cualquier viento excepto de los que vengan del este. Antes de entrar a ella te recomendamos estudiar bien la carta; aun así, el fondo es bastante regular y arenoso en el centro por lo que no debería ser un problema fondear. Ten presente, eso sí, que es más rocoso en los laterales.
  • El Golfet. Aunque necesitarás una carta de detalle, en verano encontrarás aquí un buen lugar de fondeo.
  • Bahía de Roses. Aquí encontrarás resguardo para prácticamente todos los vientos y, además, podrás disfrutar de las increíbles vistas de Roses. De fácil acceso, no tendrás problemas para amarrar aquí.
  • Cala Castell. El fondo es bastante regular y ofrece buena protección para los vientos del norte, pero quizá no tanto para los que vienen del sur. Las vistas son increíbles y podrás llegar a algunas de las calas más bonitas de la zona.

Aun así, lo mejor para fondear con seguridad y no tener que acabar contactando con tu seguro de veleros por un accidente fondeando siempre será usar el sentido común y prestar mucha atención a la carta náutica y, por supuesto, al entorno que tenemos delante.

¿Quieres asesoramiento? No lo dudes: ¡llámanos!
– Teléfono centralizado: 93 414 15 36
– Email: info@segurosdenautica.com
Horario del departamento comercial:
– Lunes a Jueves: de 9.30 a 14 h. y de 16 a 19 h.
– Viernes: de 9.30 a 14 h.

Deja un comentario